Proximamente en Agüero 2505

El día 29 de Octubre 2010, hs.19:30
la Biblioteca Nacional Presentará
A 5RDENADAS
en su obra prima:
"Extraño en ABdopción"

La agrupación 5rdenadas, que se conforma desde Octubre 2009 como grupo de artes escénicas, específicamente Expresión Corporal, es integrado por integrantes de diversas nacionalidades sudamericanas (Chile, Brasil y Argentina), quienes participan desde sus roles específicos artísticos y/o técnicos.
La obra trata acerca de cuatro extraterrestres abducidos en cuerpos humanos de mujeres (interpretados por las bailarinas del elenco), llevando esos cuerpos a ser explorados en la Biblioteca Nacional. Esta exploración está acompañada por un guía (el actor) quién va explicando las características del lugar en portugués. Durante su relato, él va sufriendo cambios en su cuerpo a medida que interactua con estos seres extraños.

Durante el recorrido por la parte externa de la Biblioteca Nacional, utilizando sus rebordes de cemento, rampas, pirámides, escaleras, se verá caer el atardecer, dejando que la obra transcurra durante el traspaso de la luz a la sobra utilizando las luminarias propias de la Biblioteca Nacional como recurso lumínico.

Ligado con la presentación en vivo, hacia el final se proyectará un vídeo que dará cierre a la obra

Esta obra se presenta en calidad de tesis de grado de investigación, en la Licenciatura de Expresión Corporal. Y como tál, será evaluada por el Instituto Univarsitario Nacional de Artes (IUNA), depto. de Movimiento.

El ciclo de funciones se dará los días Viernes, estrenando el 29 de Octubre y cumpliendo su ciclo de presentaciones en la siguientes fechas en el horario de las 19:30:
Viernes de Noviembre: 5, 12, 19, 26
Viernes de Diciembre: 3 (ultima función)

Comentarios