APRESENTAÇÃO de Extraño en ABdopción

A Companhia 5rdenadas, convida para suas apresentações de “Extraño en ABdopción” (Espetáculo de Expressão Corporal) na Biblioteca Nacional (Agüero 2502) as 19:30h. Todos as Sexta a partir de 5 de Novembro até 3 de Dezembro.
5rdenadas é uma companhia tripátria, integrada por Brasil, Chile e Argentina. Suas buscas em artes cenicas fundem: ideologia, o corpo e tecnologia. Neste espetáculo se observará a primeira parte de uma investigação, que está baseada na exploração sensorial do humano em um estado de estranhamento e revalorização da estética sobre o “bárbaro”.

AO AR LIVRE -- SE SUSPENDE EM CASO DE CHUVAS --



La agrupación 5rdenadas, invita a sus funciones de “Extraño en ABdopción” (obra de Expresión Corporal) a llevarse a cabo en Biblioteca Nacional (Agüero 2502) a las hs. 19:30. Todos los Viernes a aprtir del 5 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre.
5rdenadas es una agrupación tripartita, integrada por Brasil, Chile y Argentina. Sus búsquedas en el arte escénico fusionan: ideología, cuerpo y tecnología. En esta obra se observará la primera parte de una investigación, ésta, basada en la exploración sensorial de lo humano en un estado de extrañación y revaloraciones estéticas sobre lo “bárbaro”.

AL AIRE LIBRE -- SUSPENDE POR LLUVIAS --

Comentarios

nonacideunrepollo ha dicho que…
ASOCIACIÓN LIBRE!!
Un espacio no fijo. El espacio se desplaza. No estar nunca en el mismo lugar. No estar fijo ni atado a algo.
Moverse. El movimiento como esencia dek ser humana. El gesto, fijo.
El vestuario de las mujeres, rígido. Uniformes. Uniforme como lo establecido. Lo que uniforma. Lo que iguala.
El gesto y la ropa, iguales. Todos iguales. Movimientos robóticos.
El movimiento del robot no fluye. Responde a una orden. El robot no tiene emoción. Mujeres como robots. ¿Mujeres sin emoción?
Mujeres que se despojan de sus accesorios. Se van despojando de lo que las iguala.
Sin zapatos "entran" al pasto.
El pasto recorta una figura humana. Varias figuras humanas. Y son diferentes. Parecen iguales, pero las formas son diferentes.
"Salen" del pasto y nuevamente son robots.
Pero salen jugando. Los zapatos que usaban para caminar se transforman en 1 juguete. Pierden el status de calzado. Pierden su fin utilitario. Con los zapatos en las manos ellas los hacen caminar.
No hay ojos. No hay proyección de la mirada. Una se quita los lentes y se tapa los ojos.. Aél lo llenan de lentes. Y él se desarma en el piso.
Una visita guiada. Un camino para recorrer. Ese camino para recorre y no otro. Una visita guiada en una pantalla. Una pantalla y una visita al futuro. Pero lo que nos cuentan es de un pasado. De un pasado de la cultura.
Una visita guiada. Un tema serio. La cultura seria. Y, en la pantalla, un pie. Una mano. Caras. Mujeres. El hombre y las mujeres. El texto en contraste con la imagen.
Un marco que indica lo que hay que ver, lo enmarca. Él marca lo que hay que ver. Ellas se ubican para ser vistas. Y el espectador ve lo que quiere. Y, si quier, ve lo que hay que ver.
Una pirámide donde los cuerpos se acuestan. Están com pegados. Son como calcomanías. son cuerpo tirados. El pasto (más adelante) recortará las figuras. Las hará suyas. El cemento no. El cemento las expone. No las integra. Muestra su volumen pero éste parece chato. El pasto absorbe su volumen y, con eso, lo resalta.
Valeria Boruch